La ordenanza que aprueba el Plan Zanahoria en el distrito de Amarilis volverá a ser tratada en sesión de Concejo a pedido de los regidores Rusbel Chávez y Marco Gutiérrez al alegar que la ordenanza va contra el libre mercado, como lo determinó Indecopi en otras ciudades.

El pedido de declarar nula la ordenanza fue ingresado por mesa de partes de la municipalidad el viernes y ayer el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar dijo que no permitirá que se paralice el trabajo de ordenamiento que inició su gestión. “Nos ratificamos en nuestra posición, la ordenanza debe continuar”, dijo.

La ordenanza municipal n.º 021-2019-MDA que suspende por 90 días el otorgamiento y renovación de las licencias de funcionamiento de locales que expenden bebidas alcohólicas volverá a ser debatida mañana en sesión ordinaria.

“Hasta fin de año se ha prohibido otorgar licencias para que podamos exigir a los 600 centros de diversión que cumplan los requisitos de Defensa Civil para atender al público”, anotó el alcalde.

Hasta ayer –se informó– se han revisado los documentos y condiciones de 300 establecimiento, detectándose que ninguno pasa la primera supervisión pues no cumplen los requisitos de Defensa Civil.

La Municipalidad de Amarilis ha clausurado hasta el momento 18 establecimientos nocturnos por tener licencia falsa e incumplir las normas de seguridad. Entre ellos destaca la discoteca La Portada del Sol, Festa, Barbucho, entre otros. Y otros 19 en proceso de anular su licencia.