Por segunda vez la inasistencia de alcaldes frustró la reunión con el Gobierno Regional para la firma del convenio que permita el ensanche de la carretera desde el puente Higueras hasta el límite con Oyón (Lima).

Incómodo por esta situación, el gobernador regional, Juan Alvarado, exhortó a los alcaldes a “poner más interés” en este tema.

La cita se ha reprogramada para este miércoles a las 10 de la mañana en el Gobierno Regional porque los trabajos de ensanchado de la vía a cargo de las Municipalidades debe iniciar a más tardar la próxima semana, ya que la empresa ganadora de la licitación iniciará sus trabajos en agosto.

Jhony Orizano, director regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asfaltará la carretera Puente Higueras-Yacus-Yarumayo-Margos-Lauricocha-Cauri-límite con Oyón (cerca de 140 kilómetros) tal como la encuentre.

Explicó que la carretera tiene 5.40 m de ancho pero se busca ampliar con las Municipalidades a 8.50 m para que la vía asfaltada termine siendo una de doble vía.

Precisó que el ensanche debe iniciar inmediatamente porque Pro Región, adscrito al MTC, ya adjudicó los estudios y asfaltado. “Dentro de dos semanas se firmará el contrato”, dijo Orizano al indicar que mientras la empresa va trabajando en los estudios se puede ensanchar la carretera.

Pero, para eso se necesita un convenio en el que los alcaldes y el Gobierno Regional definan su aporte para el ensanche. “Hay la voluntad del Ejército y la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation para apoyar en el ensanche”, comentó Alvarado.

Inasistencia de ediles frustró segunda cita y podría frustrar que ruta de Higueras a Oyón sea de doble vía.