Andrés Fernández Encalada

Todos son muy jóvenes pero tocan con mucho profesionalismo diversos instrumentos académicos, el menor de ellos tiene 16 años y el mayor 19. Cuentan con un variado repertorio de rock, pop, baladas y música huanuqueña con arreglos especial al rock, entre otros géneros. Todos estos jovencitos fueron formados musicalmente en Sinfonía por el Perú (ONG fundado por el gran artista internacional Juan Diego Flores) en Huánuco, y dirigidos por el maestro Arturo Caldas.

Integran XAMBLEX Edwin Alcedo Caqui, Anthony Ambrosio Santiago, Leandro Mora Godoy, Marcelo Mora Godoy, Renzo Sánchez Alegre y Valentín Medrano Godoy. La agrupación se inició hace tres años, pero recién desde hace 6 meses se presentan en diversos eventos, muchos de ellos colaborando, como lo hicieron recientemente los tres días consecutivos de colecta para nuestros hermanos en desgracia por las constantes lluvias. Su presencia en nuestra Plaza de Armas, donde se realizó esta actividad, fue su carta de presentación y el público los reconoció y aplaudió en cada canción que interpretaban.

Edwin, el líder del grupo, anunció que están preparando su primer video del tema “Leyenda de la llorona” y que estará en circulación en abril. Jóvenes, a nosotros solamente nos queda desearles suerte y felicitarlos.