Con motivo del 480 aniversario de la Ciudad de Huánuco nuestra comuna realiza diversas actividades, dentro de ellas el sábado se eligió a Miss Huánuco 2019. En esta oportunidad participaron 10 candidatas, saliendo elegida la joven profesional XIMENA CACHAY SALAZAR (22)

Así mismo se ha programado para el 13 de agosto el Concurso Provincial de Escoltas en la Plaza de Armas a partir de las 8 a. m. y a las 3 de la tarde en la isla de la Laguna Viña del Río “El Festival del Rock Huanuqueño”. A las 5 p. m. en la Plaza de Armas el Concierto de Gala “A ti Huánuco” y a las 7 de la noche el Festival de la Shacta Huanuqueña.

El miércoles 14 es el Desfile Cívico Escolar, Universidades e Institutos en la Plaza de Armas desde las 8 a. m. y a las 12 m. Sesión Solemne por el 480 Aniversario. A las 11.45 p. m. Concurso de Bombardas y a partir de las 6 de la tarde la Serenata a Huánuco en el frontis de la Municipalidad con nuestros mejores artistas huanuqueños, entre ellos Mito Ramos, Rebeca Fernández, Estudiantina Magisterial, Garu, Rolling Vásquez, Kesia Rivera, Evelin Alvarado, Esperanza Rosales y muchos más.

De igual manera, en el estadio Heraclio Tapia se realizará la Serenata a Huánuco con artistas de la capital, tanto el 14 como el 15.

El día central, 15 de agosto, la celebración se inicia a las 6 a. m. con salva de 21 camaretazos, a las 7 a. m. Misa Tedeum, 8 a. m. paseo de la bandera, 9 a. m. desfile Folclórico en la Plaza de Armas. Todo ello y mucho más con motivo del 480 aniversario de la ciudad del Mejor Clima del Mundo: Huánuco. Felicidades a todos los huanuqueños en esta fecha tan importante; que Dios nos bendiga.

Mito Ramos.