La Comisión de Inspección de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a cargo del Ing. Carlos Benavides, inspeccionó ayer el estadio Heraclio Tapia León y declaró apto el gramado de juego para disputar los partidos de la Liga 1.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Huánuco en conjunto con el CSDC Alianza Universidad, trabajaron más de 4 semanas para habilitar el campo de juego, que fue observado en la primera inspección.

“Han realizado el mantenimiento del campo de juego y cortado del césped, solucionaron el problema de los arcos, banderines, mallas de seguridad. Con las mejoras que realizaron el estadio está apto para albergar los partidos de Alianza Universidad. Pude comprobar que existe buena voluntad para dejar el escenario en óptimas condiciones”, indicó Benavides.

TAREA CUMPLIDA

El alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio, informó que se hizo el resembrado, abonado y nivelado de todo el campo de juego, para levantar la observación.

“Está como una mesa de billar. Hemos refaccionado en su totalidad las mallas de seguridad, mejoramos los accesos, los servicios higiénicos y las duchas, además de la iluminación y el tablero electrónico están en óptimas condiciones”, sostuvo el burgomaestre.

Yonel Melgarejo dirigente azulgrana, valoró el trabajo que realizaron con la Municipalidad de Huánuco para dejar apto el Estadio Heraclio Tapia y puedan debutar en la Liga 1.