TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, criticó a la gestión municipal anterior afirmando que dejó correr los plazos para la presentación de cartas fianzas para la firma de contratos, por lo que anunció un proceso administrativo para identificar a los responsables.

En conferencia de prensa, precisó que la construcción del Mercado de Tingo María, tenía que empezar los primeros días de febrero, pero la empresa que ganó la buena pro el año pasado no presentó la carta fianza. “Ya hemos informado al OCI para que sancione a esta empresa”, agregó y anunció que la próxima semana licitarán dicha obra.

“Para la ejecución del proyecto de agua potable por gravedad ya tenemos el visto bueno para agilizar las gestiones” en el Ministerio de Vivienda, agregó el alcalde.

Con relación al estadio dijo que espera firmar el convenio con el IPD para ponerlo operativo con servicios higiénicos, vestuario, área de ingreso y campo deportivo, pues ya tienen el presupuesto.

NO MÁS LICENCIAS

Miguel Meza también anunció que ya no otorgarán licencias para bares y discotecas en la avenida Alameda Perú cerca de Plaza de Armas de la ciudad.

“Este tipo de establecimientos ya deben ser reubicados a los alrededores de la ciudad”, apuntó en la conferencia de prensa que ofreció por tres horas en compañía de la plana de regidores y de funcionarios de la Municipalidad Provincial.