Rosa Zevallos Alomía afirma que sigue siendo la presidenta del Comité Central del programa Vaso de Leche que administra la Municipalidad Provincial de Huánuco, aunque su mandato venció hace 7 años.

Sustenta su afirmación indicando que su junta directiva está inscrita en Registros Públicos y ninguna otra se inscribió después del 2012 que venció su segundo periodo consecutivo, con lo cual desconoció legalidad a la directiva encabezada por Yovana Yolanda Pérez Pérez.

Con su ficha registral en mano está exigiendo a la Municipalidad de Huánuco que la convoque para reorganizar el programa Vaso de Leche, pues afirma que hay personas, incluso dirigentas, recibiendo las raciones de leche y avena a pesar que no les corresponde porque no son pobres extremos. Entre estas mencionó a Yovana Pérez.

FALSIFICACIÓN

Rosa Zevallos también denunció que en el Comité de Vaso de Leche del Comité 4 de Aparicio Pomares está inscrita como beneficiaria con tres hijos, cuando en el 2007 dejó de ser beneficiaria porque su última hija cumplió 7 años.

Pero eso no es todo, sino que su firma ha sido falsificada para aparecer en la planilla que recibió 9 tarros de leche por mes, a razón de tres por cada niño.

Al responsabilizar de este hecho a la presidenta del Vaso de Leche del Comité 4 de Aparicio Pomares, Florencia Porta Nación, afirmó que acudirá a la Fiscalía para denunciarla.

La dirigente insistió en que se hace urgente la reorganización del Vaso de Leche por parte de la Municipalidad de Huánuco, pero insistió que ésta debe darse con su participación y tras un nuevo empadronamiento convocar a elecciones con las verdaderas beneficiarias para entregar el cargo, pues ya no podría postular porque no tiene hijo en edad de ser beneficiario. “Yo no me estoy aferrando al cargo”, afirmó.