A partir del lunes liberan calles contiguas al Mercado Modelo

Desde este lunes la Municipalidad Provincial de Huánuco liberará las calles contiguas al Mercado Modelo de Huánuco para impedir el comercio en las calles porque genera un alto riesgo de contagio del coronavirus con la aglomeración de vendedores y compradores, según lo anunció.

El alcalde provincial, José Luis Villavicencio Guardia, pidió a los comerciantes ambulantes instalarse en los mercados temporales habilitados en el estadio Heraclio Tapia León y en la piscina Jhonny Bello, y evitar enfrentamientos con policías y serenos.

“Tenemos fiscalizadores, serenos, policías municipales y el apoyo de la Policía y el Ejército para ordenar las calles. No permitiremos ambulantes ni que las tiendas saquen sus productos a la vía pública”, advirtió el gerente de Desarrollo Económico, Yonel Jaúregui.

Insistió que desde mañana lunes no se permitirá el comercio en las calles adyacentes al Mercado Modelo.

El sábado Villavicencio Guardia inspeccionó el funcionamiento de los mercados temporales y destacó la colaboración de los ambulantes que dejaron las calles para vender con seguridad a sus clientes.

Invocó a la ciudadanía comprar en los mercados temporales para evitar la aglomeración y el riesgo de contagio en las calles.

“Queremos orden y seguridad, colaboremos todos. Compremos en los mercados temporales”, apuntó el edil.

La Municipalidad de Huánuco anunció que realizará operativos para liberar las calles del comercio informal. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *