Actividades económicas se reactivarán desde este mes y en cuatro fases

El Gobierno aprobó hoy un decreto supremo que autoriza la reanudación gradual de actividades económicas en el país en cuatro fases a partir de este mes, luego de la paralización por el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus anunció el presidente de la república, Martín Vizcarra.

“El decreto supremo parte de un estudio técnico donde se plantea la reactivación de actividades en cuatros fases”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

La norma estipula la reanudación de las actividades mediante cuatro fases; cada una tendrá una duración aproximada de un mes (mayo, junio, julio y agosto).

“El tiempo planteado permite un control adecuado en el desarrollo de las actividades”, apuntó.

Subrayó que las actividades se iniciarán ni bien estén aprobados los protocolos respectivos. “Una vez que estén los protocolos aprobados se reanudarán las actividades. Estos protocolos permitirán hacer un control para que las personas involucradas no se contagien ni tampoco contagien”, remarcó.

El jefe del Estado, informó además, al inicio de la conferencia virtual, que dos torres más de la Villa Panamericana quedaron habilitadas para la atención de los pacientes con coronavirus, al informar que a la fecha 355,604 personas han sido muestreadas, de las cuales 313,070 han dado negativo y 42,534 son positivos.

Asimismo, precisó que, del total de casos positivos, 5,098 están hospitalizadas y 671 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el día 48 de la emergencia nacional, en su habitual conferencia de prensa, anunció que el Consejo de Ministros se aprobó un decreto supremo para la reanudación de algunas actividades económicas desde este mes en forma gradual.

“Tenemos que reanudar algunas actividades para generar puestos de trabajo que demanda la población”, señaló en conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno, al explicar que “el decreto supremo parte de un estudio técnico donde se plantea la reactivación de actividades en cuatros fases”.

Propuesta plantea reactivar la economía en cuatro fases y para ello se comenzarán a desarrollar los protocolos que permitan un control adecuado en el desarrollo de las actividades.

ACUERDO NACIONAL

El Dignatario anunció, asimismo, que este martes 5 de mayo se realizará una nueva reunión del Foro del Acuerdo Nacional para abordar el plan de reanudación de actividades y la situación de la pandemia del covid-19 en el país.

Consideró oportuno tratar estos temas en un foro amplio como el Acuerdo Nacional, donde participen todas las fuerzas políticas, económicas y sociales.

La cita, detalló el mandatario, será a partir de las 9.00 horas y se llevará a cabo de manera remota, a fin de evitar el riesgo de contagios entre los participantes.

“No tengo dudas de que será una buena oportunidad para el análisis, debate y aportes que con gusto recibimos para implementar lo que corresponda”, dijo. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *