Acusados de violar y asesinar a menor en manos de juez

Los dos acusados de violar y asesinar a una adolescente de 16 años de edad en la localidad de Ututo, en el distrito de Marías, están a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Unión (Dos de Mayo) que ha programado para mañana la audiencia en la que se decidirá si son o no enviados el penal.

Juan Serafín Faustino (33) y Avelio Serafín Justo (18) fueron detenidos por policías de la Comisaría de La Unión, a cargo del mayor Cristian Medina Sánchez, que junto al fiscal Alex Salcedo y un médico legista llegaron al lugar del crimen tras varias horas de viaje, el jueves último.

Durante las primeras diligencias en el lugar, los policías obtuvieron información de que la víctima fue vista junto a un menor de edad.

De inmediato, los agentes fueron en busca del sospechoso a quien lograron retener cuando trataba de escapar por una loma. Al ser interrogado, el adolescente terminó confesando su participación y sindicó a otros dos lugareños como los autores de la violación y homicidio.

Uno tras otro fueron detenidos los presuntos asesinos que luego, al finalizar la diligencia de levantamiento de cadáver y recojo de evidencias por parte de policías de criminalística, fueron trasladados a la ciudad de La Unión donde continuaron las diligencias.

En el interrogatorio, Avelio y Juan negaron su participación en el crimen pero en un momento habrían aceptado que el día de los hechos estuvieron juntos. Mientras que el adolescente infractor volvió a acusarlos.

Se conoció que el médico legista confirmó el ultraje a la menor, pero el resultado de las pericias realizadas determinarán si los tres la violaron y asesinaron.

2 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *