Adulto de 84 años supera la covid-19 en Hospital de Santa María del Valle

Un adulto de 84 años de edad logró superar la enfermedad covid-19 con la ayuda del personal del Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle y al mediodía del miércoles dejó dicho nosocomio para reencontrarse con su familia.

“Don Ceferino es un paciente muy especial para nosotros”, manifestó el director de dicho nosocomio, Herman Bauer, quien aclaró que no ha sido el paciente de mayor complicación ni el más longevo, pero sí presenta antecedentes de una operación a la protesta y su avanzada edad que lo hacen más vulnerable ante la nueva enfermedad.

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Víctor Espíritu, destacó la lucha del adulto mayor por vivir y el trabajo arduo de médicos y personal asistencial para recuperar a los pacientes con covid-19.

Así, resaltó que don Ceferino ingresó al Hospital COVID-19 el 5 de mayo referido de Llata y permaneció 12 días conectado a un ventilador artificial y desde el 17 pasó a hospitalización donde terminó su proceso de recuperación de la enfermedad.

La nuera de don Ceferino agradeció a los médicos y personal asistencia de dicho nosocomio por los cuidados que le brindaron y que permitieron su recuperación.

Bauer le explicó que aún en casa tenían que tener cuidados con él.

     
 

Agregue un comentario