Anuncian plantón pidiendo cambio de directora de Hospital Tingo María

TINGO MARÍA

Emer Arangüez

Trabajadores del Hospital de Contingencia de Tingo María realizarán mañana miércoles una nueva protesta pública en contra de la directora del nosocomio y demandando su cambio.

Será a las 8:30 de la mañana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, confirmó Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María – FUTHTM

“Esta petición no es únicamente del frente a la que represento; la mayoría de los consejeros regionales también ya solicitaron” el cambio de la directora Liz Calero, sostuvo Ocaña Navarro.

También estamos exigiendo la dotación oportuna y suficiente de equipos de protección personal, implementación de todas las medidas de prevención y seguridad dispuestas por el Minsa y Servir y la realización de pruebas a todos los trabajadores del hospital.

Además, dijo el dirigente, pedimos el funcionamiento real de las instalaciones de la UCI COVID-19 en la infraestructura del nuevo hospital ubicada en la primera cuadra de la av. Ucayali.

Y en un pronunciamiento público, el FUTHTM afirma que el Hospital de Contingencia Tingo María se encuentra en crisis sanitaria, falta transparencia en la gestión y hay un desprecio por la vida de los trabajadores.

“Se nota el abandono del Hospital de Contingencia por parte de la directora ejecutiva y dirección administrativa. (…) en el mencionado nosocomio no existe un responsable en dichas áreas para tomar las decisiones”, acusó el dirigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *