Ceremonia por el 84 aniversario de la Corte de Justicia de Huánuco será virtual

Este jueves la Corte Superior de Justicia de Huánuco cumplirá 84 años de instalación y, por primera vez en su historia, la ceremonia de homenaje se realizará de manera virtual.

Las actividades conmemorativas inician el lunes. Los jueces superiores Ana Cecilia Garay Molina y Eloy Cupe Calcina ofrecerán una conferencia sobre “Violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena” y “Garantías mínimas del debido proceso realizado mediante videoconferencia”, respectivamente.

De la misma manera los servidores judiciales Marlo Tello Ponce, Guitaldo Gómez Montes y Daniel Pablo Santos disertarán sobre “Efectividad del Acceso a la Justicia: repensando en sus desafíos en tiempos de Emergencia nacional”, “Resiliencia familiar y prevención de violencia familiar ante confinamiento familiar por covid-19” y “El Servicio de Justicia en forma remota en tiempo de pandemia” respectivamente.

El jueves a las 8 de la mañana se celebrará la misa de aniversario en La Catedral y el presidente de la Corte de Justicia, Samuel Santos Espinoza, enviará luego su saludo.

Todas las actividades serán virtuales y transmitidas por Facebook de la institución y la plataforma Google Hangouts Meet.

En sus 84 años, la Corte de Justicia ha tenido 41 presidentes. En medio de esta efeméride y de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del covid-19, la familia judicial huanuqueña viene realizando una campaña de donativos para apoyar a las aldeas que están a cargo del padre Oswaldo Rodríguez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *