Colectivos podrían reanudar sus actividades este sábado

A pocos días de que venza la última ampliación de la cuarentena en el país y las actividades económicas empiecen a reactivarse, los transportistas de Huánuco se alistan para cumplir las normas de bioseguridad emitidas y volver a prestar sus servicios en Huánuco.

En tanto, la Municipalidad de Huánuco y la Policía han empezado a  supervisar que los vehículos cumplan las normas sanitarias para aislar y proteger a pasajeros y conductores.

Y este sábado podría reiniciarse el servicio de transporte público de pasajeros, siempre y cuando los vehículos cumplan todas las condiciones y los dos corredores viales de la ciudad de Huánuco estén debidamente implementados, indicaron fuentes ediles.

La Municipalidad de Huánuco recordó que los vehículos deben tener divisiones para aislar a los pasajeros del piloto, quien debe usar mascarillas y alcohol en gel para desinfectar su vehículo y evitar cualquier contacto con el pasajero. Cumpliendo esas disposiciones podrán obtener la autorización para operar.

Se informó que la Gerencia de Transportes y la Policía, en consenso con 20 empresas de transportes, autorizaron la circulación diaria de 300 vehículos que cumplen el plan de bioseguridad que presentó cada empresa.

“Serán 15 vehículos de cada empresa que podrán circular los martes, jueves y sábado por el corredor vial dispuesto por la PNP y la Municipalidad”, precisaron fuentes ediles.

Policías y personal de la Gerencia de Transportes realizaron una inspección preventiva y peritos de la policía y Salud verificarán que cumplan con el protocolo de bioseguridad.

“La mayoría de transportistas está adecuando sus unidades para encapsular a los pasajeros para evitar riesgo de contagio. Verificamos que cumplan todos los protocolos del Ministerio de Transportes. Si cumplen todas las condiciones de salud, podrán circular”, indicó Arturo Pajuego, gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco.

CORREDORES

Los vehículos de Amarilis y distritos vecinos que quieran ingresar a Huánuco tendrán que hacerlo por el puente San Sebastián –como hasta ahora-, seguirán por los jirones Libertad, San Martín, Mayro e Independencia hasta la Alameda de la República por donde descenderán al malecón Leoncio Prado.

Para ingresar a Amarilis podrán hacerlo por el puente Señor de Burgos y los que se dirigen a Huayopampa, La Esperanza, etc, tomarán el puente Joaquín Garay.

Y para quienes se dirijan a Pillco Marca se abrirá otro corredor vial: jirón Hermilio Valdizán, malecón Daniel Alomía Robles, óvalo San Sebastián, jirón Libertad, Huallayco, La Quinta, Dos de Mayo y Puente Tingo.

Los que se dirijan al predio El Tingo lo harán por el puente Daniel Alomía Robles; y quienes vayan en dirección a Kotosh tomarán la Laguna Viña del Río para salir hacia la carretera Huánuco-La Unión.

“Por falta de efectivos de la Policía e inspectores municipales no se puede habilitar un segundo acceso de ingreso a Huánuco por el jirón Abtao. Por esta emergencia no contamos con esa logística”, indicó Pajuelo. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *