Con termómetro infrarrojo controlan ingreso a Mercado de Paucarbamba

Tras las pruebas rápidas aplicadas a comerciantes del Mercado de Paucarbamba, la Municipalidad Distrital de Amarilis inició el control del ingreso de comerciantes y clientes a ese centro de abastos con un termómetro infrarrojo que permite detectar si la persona tiene o no fiebre, una señal de alerta de que pudiera tener la covid-19

“Los termómetros infrarrojos, gracias a su capacidad de medir la temperatura de un cuerpo a cierta distancia, se han convertido en herramientas fundamentales para las industrias de construcción, minería, salud y para el hogar”, señaló el gerente municipal Teófilo Loarte.

Explicó que la medida de la temperatura representa, en medio de la crisis sanitaria, parte del protocolo de salud y seguridad que deben implementar las empresas e instituciones para el desarrollo de sus actividades.

La medición de la temperatura sin contacto evita el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

ELIMINA 121 BARRERAS BUROCRÁTICAS

Por otro lado, Teófilo Loarte informó que atendiendo la disposición del Indecopi, la Municipalidad de Amarilis eliminó 121 barreras burocráticas mediante Ordenanza Municipal n.° 037-2019-MDA.

Estás barreras burocráticas –dijo- son procedimientos administrativos que  traba los trámites de la población en la Municipalidad, como exigir la copia literal, recibo de pago por derecho de administración, copia legalizada  notarialmente de la escritura pública y/o comprobantes de pago, vigencia de poder expedida por el registro de persona jurídica, entre otras.

“Estas barreras informativas dificultaban los trámites administrativos y eran conocidos como cuellos de botella, ahora se han simplificado para que las personas puedan realizar trámites. Ahora estamos implementando la atención virtual y esto será paulatinamente”, indicó Teófilo Loarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *