Congreso aprueba tres proyectos que benefician a profesionales de la salud

Con 124 votos a favor y dos abstenciones, el Congreso de la República aprobó esta madrugada los proyectos de Ley N° 5142, 5143 y 5144, propuestos por la congresista Yessy Fabián Díaz.

El primer proyecto faculta al Ministerio de Salud incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo 276 a los trabajadores que se encuentran laborando bajo el régimen del contrato administrativo de servicios (CAS).

Mientras que el segundo proyecto está referido al nombramiento de los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de salud, que laboren bajo cualquier modalidad en las dependencias del sector público, a nivel nacional.

El tercer proyecto aprobado declara de interés nacional y necesidad pública el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal del Ministerio de Salud y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

“Estoy contenta porque he cumplido una de las propuestas de mi campaña electoral, que fue la eliminación del régimen CAS en el sector Salud”, manifestó la parlamentaria por Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *