Consejo Regional verá este miércoles pedido de vacar a Juan Alvarado

Juan Alvarado y Juan Ferrer postularon juntos en las Elecciones Regional del 2018 por el partido Acción Popular, ambos tomados de las manos prometían trabajar juntos en bien de la población huanuqueña. Sin embargo, hoy, un año y medio después de alcanzar los cargos de gobernador regional y consejero por la provincia de Huánuco, respectivamente, se muestran distanciados y enfrentados.

Hace unas horas, el consejero Ferrer presentó al Consejo Regional su pedido de que se declare la vacancia del cargo de gobernador regional que ocupa  Alvarado por “los últimos actos de corrupción”.

“Él mismo aceptó que el proveedor de la Red de Salud de Huánuco es el esposo de su sobrina”, dijo en referencia a la entrevista que concedió Alvarado al programa Cuarto Poder sobre las compras de productos de limpieza a precios aparentemente sobrevaloradas.

Sobre este caso, la Fiscalía Anticorrupción presume que existió direccionamiento en la adquisición de los productos de limpieza debido a que las Empresas Inversiones Río Azul SRL y Multiservicios WN y J EIRL, que se adjudicaron la buena pro, tienen como gerente general a Víctor David Rosales Rojas, esposo de María Falcón Alvarado, sobrina del gobernador.

Otro aspecto que también es materia de investigación es la aparente sobrevaloración. Por ejemplo, una bolsa de 15 kilos de detergente que en el mercado cuesta S/79 fue adquirido por S/120 por la Red de Salud de Huánuco.

Ibán Albornoz, consejero delegado, informó que aún no tiene conocimiento del pedido de Ferrer, pero será tratado “como los otros pedidos en sesión ordinaria”, que se realizará este miércoles 17 de julio.

Según, lo establece el Jurado Nacional de Elecciones, es facultad de los consejeros regionales o cualquier ciudadano solicitar la vacancia del gobernador, el cual debe ser tratado en sesión. Y para ser admitido se requieren el voto favorable de los dos tercios del número legal de los consejeros. Es decir, que 13 de los 19 deberán votar a favor de la vacancia para que ésta se apruebe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *