Corte de Justicia se alista para reiniciar actividades el 1 de julio

Presidente de Corte garantiza ejecución de protocolos de salud y seguridad  para prevenir conragios de covid-19

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, garantizó la ejecución de los protocolos de salud y seguridad para evitar el contagio de la covid-19 en el retorno de los servidores judiciales a sus actividades laborales.

Fue durante la reunión virtual que sostuvo con los dirigentes de los sindicatos de los trabajadores judiciales de Huánuco.

“Saludo por la preocupación del bienestar de sus agremiados. Estamos trabajando para la adecuación del nuevo sistema de trabajo en el servicio de justicia, por lo que garantizo la ejecución de los protocolos para la salud y seguridad de los servidores judiciales ante el COVID-19 en el retorno laboral”, manifestó la autoridad judicial.

Explicó los alcances del plan de prevención, vigilancia, protocolo y control de la COVID-19 y señalo que está gestionando ante la Dirección Regional de Salud 550 pruebas rápidas para testear a magistrados y servidores judiciales, y asegurar la salud de los integrantes de la Corte.

Santos Espinoza coordinó con el Secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales se Huánuco, Víctor Trauco Vela, los alcances del protocolo para la reactivación de las labores jurisdiccionales y administrativas.

También informó las medidas establecidas por el Consejo Ejecutivo, entre ellas que a partir del 17 de junio empieza un periodo de planificación por un plazo de catorce días y que, a partir del 1 de julio, los trabajadores retornarán a sus labores, en forma progresiva, y gradual.

“En este periodo, se fijará las actividades de trabajo remoto y presencial con los trabajadores, que serán intercalados: unos días irán al órgano jurisdiccional y otros desde su domicilio”.  De la misma manera indicó que la jornada laboral será de 09:00 a 14:00 horas por turnos de trabajo.

MESA DE PARTES ELECTRÓNICA

También manifestó que en esta semana estará funcionando la Mesa de Partes Electrónica en materia penal, con el fin de reducir la concurrencia de personas hacia los órganos jurisdiccionales, salvaguardando la salud de los operadores de justicia y de los litigantes.

Al concluir informó que se está ejecutando el cronograma de desinfección de los ambientes de todas las sedes judiciales; y se ha previsto la entrega de mascarillas y otros equipos de protección para el trabajo en la impartición de justicia.

Participaron en la reunión virtual los dirigentes Víctor Trauco Vela y Madeleine Alomía Valderrama, ademáa del gerente de la Corte, Johnny Picón Marcos, y funcionarios administrativos. 31 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *