Desde este sábado funcionan los mercados temporales en el estadio y piscina Jhonny Bello con más de 300 comerciantes

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Yonel Jauregui Dextre, anunció que este sábado 6 de junio iniciará la atención de los Mercados Temporales en el Estadio Heraclio Tapia y el centro deportivo Jhonny Bello con más de 300 ambulantes que serán reubicados de las calles aledañas al Mercado Modelo.

Informó que ya inició la instalación e implementación de los módulos que tendrán techos de lona, mesas para que los productos no estén en el piso. La ubicación de los puestos se realiza siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil para cumplir los protocolos de seguridad para los comerciantes y los asistentes con las rutas de ingreso y salida respetando el distanciamiento social.

Más de 300 ambulantes ya se inscribieron para ser reubicados, informó el funcionario. Se les agrupará por los productos que expenden: verduras, abarrotes, carnes, condimentos, tubérculos y frutas.

Para la venta, los comerciantes tendrán los equipos de protección personal, la municipalidad instalará contenedores, lavaderos y señalización para respetar el distanciamiento. Personal del Serenazgo controlará el ingreso para respetar el aforo de los concurrentes.

Jauregui Dextre invitó a los vecinos comprar en el mercado temporal más cerca a de su casa. La atención será de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

AMARILIS CUMPLE METAS Y RECIBE 1 MILLÓN 200 MIL SOLES

La comuna distrital viene realizando diversos operativos para sancionar a los malos vecinos que sacan su basura en fuera del horario de recojo de residuos sólidos.

La Municipalidad Distrital de Amarilis, recibió S/ 1,288,087 por cumplir El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), donde se cumplió tres metas como la ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado, la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y  las acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), creado mediante Ley N° 29332, es una herramienta de incentivos presupuestarios diseñada en el marco del Presupuesto por Resultados (PpR) a cargo del  Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de promover la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional. Las metas establecidas en el PI se formulan en el marco de las competencias y funciones de las municipalidades, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de las municipalidades para proveer bienes y servicios a la población.

El alcalde Antonio Pulgar, señaló el gran trabajo que viene realizando el equipo técnico y estos recursos han sido logrado juntos a la población para seguir trabajando para ellos. “Seguimos  trabajando, nuestras consigna desde el primer día lo venimos haciendo”, explicó el edil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *