Desde hoy imponen multas a los que incumplen aislamiento social

A partir de hoy martes, la Policía Nacional impondrá las multas a los ciudadanos que infringen la disposición de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno con el propósito de frenar la propagacion del nuevo coronavirus, anunció el jefe de la VI Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, general PNP Carlos Tineo Crispín.

En conferencia de prensa realizada la tarde del lunes, el alto mando de la policía manifestó que ya cuentan con las actas para imponer las multas que van desde los 86 hasta los 430 soles, según la infracción establecida por el Ministerio del Interior.

Asimismo, el general Tineo informó que en la Region Policial Huánuco son cinco los policías contagiados con el covid-19, dos son de la Comisaría de Llata (Huamalíes), dos de la Comisaría de San Rafael y uno de la Comisaría de Ambo.

Dos de ellos -dijo- ya están de alta.

El jefe de la policía dio a conocer que continuarán aplicando las pruebas rápidas con las 100 que estaban llegando el lunes y el restante la próxima semana, hasta completar a todo el personal.

De dar positivo alguno de los efectivos, dijo, serán aislados, al igual que sus compañeros, los mismos que serán relevados por los de otra unidad.

MASCARILLAS

Respecto a la compra de mascarillas para el personal policial, el general Carlos Tineo dio a conocer que desde mediados del presente mes, la compra de mascarillas está a cargo de la Oficina General de Administración de la sede Central de la Policía Nacional.

Detalló que al inicio de la cuarentena fue el Gobierno Regional quien les entregó mascarillas, incluso personas amigas a las que acudió mientras duraba el proceso de adquisición a cargo de la Unidad Ejecutora Huánuco. 27 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *