Detienen a periodista cuando cubría protesta de trabajadores de centro de salud en La Unión

Cuando cubría la protesta que realizaban trabajadores del centro de salud por la falta de elementos de protección personal, un periodista fue detenido por efectivos policiales.

Se trata de Juan Aníbal Piñán Rojas quien no solo labora en la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, sino también es corresponsal en La Unión del grupo Ribereña.

La mañana del jueves los trabajadores del centro de salud protestaban alegando que no tienen los imolementos de protección para cumplir los protocolos de atención a un sospechoso de covid-19 y pidiendo que la directora del establecimiento sea enviada a cuarentena porque -dijeron- tuvo contacto con el primer paciente que dio positivo en la prueba rápida para covid-19.

En su último reporte, la Dirección Regional de Salud confirmó un caso positivo de covid-19 en la provincia de Dos de Mayo. Se trata de un trabajador del Ministerio Público.

Piñán Rojas refirió que acudió al centro de salud para cubrir la protesta y al promediar las 11.30 de la mañana fue detenido sorpresivamente por los efectivos policiales y llevado a la comisaría.

Acusó que le quitaron sus equipos de transmisión y borraron la información de su celular. Luego de más de 30 minutos salió de la comisaría.

Piñán Rojas se mostró sorprendido por su detención porque -dijo- desde hace semanas realiza coordinaciones con la policía. 17 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *