Distribuyen raciones para más de 27 mil escolares de Huánuco y Leoncio Prado

La Unidad Territorial de Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó alimentos, bajo la modalidad raciones, en 122 instituciones educativas públicas de las zonas urbanas de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Rupa Rupa, Castillo Grande, Luyando  y José Crespo y Castillo.

Las raciones, que consisten en leche enriquecida con cereales, néctar de fruta, galleta con cereales y galletas de maca, fueron entregadas de manera previa a los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Los CAE, con la correspondiente coordinación con la Dirección Regional de Educación, iniciaron la distribución a las madres, padres o apoderados de más de 27 mil estudiantes de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.

Los bebibles y productos sólidos que fueron distribuidos por el programa social del Midis a través de dos empresas proveedoras corresponden a un periodo de 20 días, explicó la Unidad Territorial Huánuco. Antes de su liberación en los almacenes y de ser entregados en las escuelas, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad y de esta forma se garantizó su calidad e inocuidad.

Durante la entrega de los alimentos, los integrantes del CAE deberán utilizar mandil, guantes, mascarilla, protector de cabello entre otras indumentarias que evite riesgos de contagio del covid-19. Con la distribución de alimentos en ambas modalidades, raciones y productos, Qali Warma atenderá a más de 152 mil estudiantes de 3 mil 376 instituciones educativas públicas del departamento Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *