Divincri identifica a mujer que robó 7800 con el cuento de la lotería

Wendy Aracely Avalos Tuanama ha sido identificada por policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) como una de las dos mujeres que estafaron a una madre de familia con el cuento de la lotería “Gana Diario” y se apoderaron del dinero que retiró de sus ahorros y del préstamo que solicitó a insistencia de las maleantes.

La agraviada es una ama de casa de 29 años de edad. Ella denunció el 9 de setiembre del 2019 que en horas de la mañana de aquel día fue víctima de estafa por parte de dos mujeres jóvenes.

Narró que cuando transitaba por la cuadra 7 del jirón Huánuco una mujer la interceptó para preguntarle dónde quedaba el jirón Ayacucho y de inmediato le dijo que no sabía leer y requería ayuda para cobrar una lotería de 100 mil soles.

Segundos después, una segunda mujer se acerca a ellas preguntando si podía ayudarlas ya que trabajaba en un banco. La supuesta analfabeta le contó de la lotería y pidió a ambas ayuda, que a cambio les daría 5 000 soles a cada una, pero puso una condición: le muestren el dinero que tenían para poder confiar en ellas.

La cómplice no dudó en mostrar los dólares que tenía en su cartera; y preguntaron a la agraviada si tenía dinero y al responder que tenía ahorros la motivaron para que los retire. La supuesta trabajadora de banco la acompañó hasta la Cooperativa San Francisco y retiró los 2000 soles de sus ahorros.

Volvieron al restaurante donde esperaba la primera timadora quien al saber el monto retirado dijo que era muy poco y la convencieron para que haga un préstamo y la madre de familia aceptó. Pero esta transacción la hicieron en otra sede de la cooperativa.

En los videos obtenidos por la policía, se ve a las dos mujeres llegar a la entidad con su víctima quien logra acceder a un préstamo de 5800 soles.

Al salir, la agraviada muestra el dinero a la supuesta ganadora de loteria, pero al darse cuenta de la hora le dice que tenía que recoger a su hija. Fue entonces que las malhechoras la convencieron para que dejara su cartera que contenía el dinero y le dijeron que como garantía se quedara con el boleto ganador de 100 mil soles.

Tras recoger a su hija, la incauta mujer se dirige al Banco Continental de la Plaza de Armas de Huánuco donde habian acordaron que se encontrarían, pero ninguna estaba.

Empezó a sospechar que había sido engañada y para confirmar se dirigió a una casa de apuestas donde le dijeron que no había ningún premio para ese boleto.

INVESTIGACIÓN

Formuló denuncia y la policía especializada inició las investigaciones para tratar de identificar a las timadoras. Con las imágenes de los videos en los que se ve los rostros de las estafadoras, los agentes iniciaron las pesquisas.

Con búsqueda de información tanto en las publicaciones de los medios de comunicación y las redes sociales, los detectives lograron conocer que Wendy Aracely Ávalos Tuanama de 30 años de edad, conocida como “Chara Wendy”, quien sería la que ingresó junto a la agraviada a pedir el préstamo.

La policía también encontró información de varias intervenciones a Wendy Ávalos quien viviría en el Callao. En los años 2016 y 2017, fue detenida por el delito de estafa y una por extorsión, hechos que confirmarían que sería la que estafó en Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *