Dos celebraciones propagaron virus del covid-19 en la Fiscalía y Hospital de Llata

El 2 de abril se celebra en nuestro país el Día del Abogado. Ese día que se cumplían 18 días de confinamiento obligatorio en el Perú, se realizó una reunión en la vivienda de un fiscal en la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes, para celebrar el Día del Abogado. La efeméride no podía pasar desapercibida y no solo participó personal de la Fiscalía en Llata, sino también algunos trabajadores del Hospital de Llata, aun cuando ya estaban prohibidas las reuniones en todo el país, como medida adoptada por el gobierno para controlar el avance del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del covid-19.

Y si se celebra el Día del Abogado, en el hospital de Llata decidieron celebrar, el 7 de abril, el cumpleaños de una trabajadora en el mismo establecimiento.

Cuando estaban en plena reunión se produjo una intervención que quedó registrada en video, al que Página3 tuvo acceso. Se sabe también que la Dirección del Hospital realizó un informe y la Red de Salud de Huamalíes levantó un acta sobre el incidente.

El 11 de abril, se confirma que el fiscal que promovió la reunión había dado positivo para la prueba rápida de covid-19, la misma que se le practicó por los síntomas que presentaba.

Otras pruebas rápidas confirmarían con el covid-19 a otros trabajadores de la Fiscalía de Llata: 7 en total, al punto que se cerró la sede del Ministerio Público en esta altoandina ciudad del departamento de Huánuco.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez, dispuso que fiscales de Dos de Mayo asuman competencia en la provincia de Huamalíes.

Y en el Hospital de Llata la situación no fue distinta. El establecimiento tuvo que cerrarse por 48 horas debido a que 12 de sus trabajadores asistenciales dieron positivo para la prueba rápida. A la fecha suman 14 los contagiados con covid-19, entre médicos, enfermeras, técnicas, laboratorista.

Y fue así que el virus SARS-CoV empezó a diseminarse en la provincia de Huamalíes que hoy registra 47 casos de covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *