Dos policías contagiados con covid-19 son intervenidos borrachos

Uno de ellos trabaja en Lima

Dos policías que fueron aislados por su comando por haberse contagiado con el nuevo coronavirus fueron sorprendidos en estado de ebriedad. Uno de ellos trabaja en la ciudad de Lima y vino a Huánuco para pasar la cuarentena mientras superaba la enfermedad.

Se trata de un agente que labora en la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en la ciudad de Lima.

Según fuentes oficiales, el suboficial de tercera de 21 años fue detenido en el interior de una vivienda ubicada en la Calle 9, inmediaciones del cementerio Divino Descanso, en Amarilis.

Al pasar cerca de la vivienda, los policías que intervinieron dijeron haber escuchado gritos de una mujer por lo que al acercarse vieron cinco personas, dos de ellas mujeres, en estado de ebriedad.

Los detuvieron y trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde al realizar las primeras diligencias detectaron que el policía que es natural de Panao era paciente covid.

Tras la investigación preliminar, el fiscal Henry Sumarán pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis prisión preventiva para el efectivo policial.

En audiencia virtual, el juez José Solís Canchari dispuso comparecencia con restricciones por lo que debía cumplir reglas de conducta, una de ellas cumplir aislamiento por 14 días en un lugar que la Diresa Huánuco destinaría, debido a su condición de paciente covid.

Ante la orden judicial, funcionarios de la Diresa dispusieron su aislamiento en un hotel del distrito de Amarilis.

La detención del segundo policía se realizó la mañana del lunes, en la cuadra 2 de la calle Leoncio Prado, en el distrito de Amarilis.

Ante una llamada telefónica que alertaba de una gresca en la vía pública por personas en estado de ebriedad, efectivos policiales llegaron hasta dicha calle y encontraron a dos personas ebrias, sin mascarillas.

Uno de ellos era personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huánuco y también era paciente covid que supuestamente cumplía aislamiento desde el 22 de mayo. Fue detenido y puesto a disposición del personal del Depincri.

Ambos policías son investigados por los delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Desobediencia a la Autoridad y Contra la Salud Publica en la modalidad de Violación de Medidas Sanitarias. la modalidad de Violación de Medidas Sanitarias. Además, enfrentan proceso administrativo disciplinario por parte de la Inspectoría Regional.

26 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *