Ejército inicia esta semana el mantenimiento de carreteras en Monzón

Esta semana se iniciará la ejecución del proyecto Reparación de calzadas y cunetas en el camino vecinal tramo Puerto Malatoa, caseríos Camote, Chaupiloma, Pozo Rico, 12 de Febrero, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, a cargo del Batallón de Ingeniería Huáscar n. 112 del Ejército.

Para dicho propósito, el alcalde de Monzón, Michael Rubio Gabriel, entregó el viernes el terreno de la obra al comandante EP Johnny Velásquez Colan, jefe del Batallón de Ingenieros Huascarán N° 112 del Ejército del Perú.

La obra que se ejecutará por administración directa con un monto total de S/. 418 081.06 (Ejército: S/. 387,484.72 y Municipalidad de Monzón: S/. 30 596.34) tiene 60 días calendarios de plazo para concluirse.

El ingeniero residente es el ingeniero Joel Cristhian Ayuque Ccora y la supervisora la ingeniera Daisy Guadalupe Granados Martínez.

“En el Valle del Monzón estamos reiniciando la ejecución de obras, de acuerdo al Decreto Supremo N° 101-2020-PCM, mediante el cual se aprobó la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas, dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional”, precisó Velásquez Colán.

“Nosotros tenemos dos pool de maquinarias, cada uno está constituido por tres volquetes, un cargador, una moto, un rodillo y un tractor. Tenemos capacidad para trabajar en dos frentes como lo veníamos haciendo el año pasado. En lo concerniente al personal, tenemos operadores, técnicos oficiales capacitados de nuestra institución”, detalló.

Michael Rubio señaló que en esta primera etapa se beneficiarán tres mil familias dedicadas a las labores agrícolas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *