El próximo viernes cierra plazo para solicitar matrícula en colegios públicos

Hasta el viernes 22 de mayo se admitirán las solicitudes de matrícula de los alumnos de colegios particulares que desean cursar estudios durante el 2020 en instituciones educativas públicas. La extensión de la matricula se debe a la crisis sanitaria por la covid-19 que está obligando a varios padres a cambiar a sus hijos de colegios privados a públicos, ante la falta de ingresos económicos.

La solicitud de traslado se debe realizar mediante la página web del Ministerio de Educación llenando los datos de los padres y sus hijos.

Hasta el último lunes se tenían 467 solicitudes pendientes para la matricula excepcional, informó el director regional de Educación Rosendo Serna Román, quien precisó que la mayor cifra se encuentra en la UGEL Huánuco con 392 solicitudes de padres de familia que desean trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos.

EXCESO DE COSTOS

Serna explicó que el padre de familia no está obligado a realizar pagos adicionales para que el colegio le entregue los papeles de sus hijos.

“La norma señala que solo se debe pagar por las pensiones que previamente quedó pactada con la institución”, dijo al indicar que han recibido el reporte de colegios que están cobrando por entregar los documentos de los estudiantes.

En ese caso, el director de Educación recomendó que se reporten los cobros excesivos ante el Indecopi para que sean investigados y sancione.

Para este año el departamento registraba 220 mil estudiantes en colegios públicos y privados, que ahora deben recibir clases virtuales tras suspenderse las actividades académicas presenciales por la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *