En EsSalud exigen implementos adecuados para combatir la covid-19

En una nueva protesta, trabajadores de EsSalud reiteraron su pedido de ser implementados con adecuados equipos de protección personal para todas las áreas del Hospital II en Paucarbamba, Amarilis, afirmando estar expuestos al nuevo coronavirus durante la atención a los pacientes. Además, exigieron que las personas contratadas por terceros pasen a laborar bajo la modalidad CAS.

Segundo Quintana Vásquez, secretario general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de EsSalud, informó que en reiteradas veces solicitaron ser implementados con equipos de protección, pero reciben la respuesta de que “se está gestionando”.

“Exigimos a la Presidencia Ejecutiva que atienda nuestros pedidos, nosotros estamos expuestos a la enfermedad, por eso pedimos: implementos de bioseguridad, puentes aéreos para los pacientes graves y la renuncia de la señora Fiorella Molinelli por no afrontar adecuadamente la pandemia en EsSalud”, dijo.

Esta es la segunda protesta a nivel nacional de un sector de trabajadores de EsSalud que también piden pasar por pruebas rápidas y que se les otorgue el bono que reciben los trabajadores del Minsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *