En la vía pública fallece adulto mayor con sospecha de covid-19

Hilario Vara (70), natural de Lauricocha, falleció súbitamente cuando transitaba por la cuadra 4 de la avenida Micaela Bastidas de la localidad de Paucarbamba en el distrito de en Amarilis. Aunque las causas de su muerte no han sido confirmadas, la Dirección Regional de Salud indicó que está considerado como sospechoso de covid-19.

El cuerpo del adulto mayor fue levantado por personal de salud cuatro horas después que un equipo del Samu confirmó su muerte.

Según versiones de los vecinos de dicha calle, el cuerpo de Vara se encontraba en la vereda desde las 8 de la mañana. “Llamamos al Samu, llegaron a las 11:30 de la mañana confirmando que estaba muerto”, contó un joven que trabaja en el servicio de reparto de alimentos de restaurantes de alrededor de la Plaza Mayor de Amarilis.

George Loarte, director adjunto de la Diresa Huánuco, informó que ante la ausencia de los familiares de la víctima se optó por inhumar (enterrar) el cuerpo de Vara en el cementerio Jardines de la Esperanza “para que la familia pueda visitarlo luego de la crisis sanitaria”.

El representante de Salud explicó que no se le aplicó prueba rápida porque ya falleció, pero el caso será considerado como covid-19 por las circunstancias y antecedentes de problemas respiratorios que presentaba.

Hasta las 8 de la mañana de hoy lunes 25 de mayo en Huánuco se contabilizaban 18 muertos por el nuevo coronavirus y otras 718 estaban enfermas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *