Entregan ayuda humanitaria a cuatro distritos afectados por lluvias

Los distritos de Castillo Grande, Pucayacu, Mariano Dámaso Beraún y Jircán que fueron declarados en estado de emergencia a consecuencia de las lluvias, recibieron hoy bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas y afectadas por huaicos, deslizamientos y ventarrones.

“Son los últimos distritos del grupo de 55 que fueron declarados en emergencia por la última temporada de lluvias de diciembre, enero, febrero y marzo”, explicó el titular de Defensa Civil, José Rodas Terrones.

El gobernador regional, Juan Alvarado, presidió la ceremonia de entrega con los alcaldes de los cuatro distritos mencionados, precisando que cada paquete “viene con nombre propio para ser entregado a las familias afectadas”.

Defensa Civil entregó en total cuatro toneladas de alimentos (arroz, azúcar, fideos y conservas), 829 frazadas, 129 colchones, 720 planchas de calamina, 300 baldes y menajes de cocina, 64 palas, 16 picos, 16 carretillas, 160 pares de botas y 16 barretas.

Con el Decreto Supremo n.° 036-2020-PCM. Se declaró en emergencia a los distritos de Castillo Grande, Pucayacu y Mariano Dámaso Beraún en la provincia de Leoncio Prado, y Jircán en Huamalíes.

“Hasta el momento se entregó más de 160 toneladas de ayuda humanitaria a 58 distritos declarados en estado de emergencia durante la temporada de lluvias”, indicó Rodas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *