EsSalud Huánuco incorpora 20 médicos y enfermeras

Una veintena de profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, fueron contratados por la Red Huánuco para fortalecer las atenciones en los servicios de emergencia, centro quirúrgico y el traje diferenciado, según

informó el director de esa institución, Milward Ubillús Trujillo.

Entre el personal que se ha sumado a la lucha contra la pandemia del covid-19, detalló, están 5 médicos y 15 enfermeras, todos para el hospital II Huánuco.

Asimismo informó que todos los médicos de las áreas administrativas están rotando por las áreas asistenciales para compensar el déficit de profesionales en el hospital a causa del cumplimiento del Decreto Superno N° 022 -2020-PCM, que establece que los profesionales mayores de 60 años y otros con enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer etc. deben permanecer en sus domicilios por ser una población de alto riesgo. 

Ubillús Trujillo también informó que la seguridad social está realizando convocatorias a nivel nacional para incorporar personal asistencial a todas sus redes y de esta forma continuar brindando las atenciones a los asegurados que -subrayó- no se han visto disminuidas en ningún momento.

Milward Ubillus dijo felicitar el compromiso de los trabajadores de la Red Huánuco, que en sus 13 centros asistenciales, velan por la salud de los más de 180 mil asegurados, llevando medicinas, controlando a las gestantes y atendiendo sin pausa a la población asegurada. 16 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *