Huanuqueños varados en Matucana llegarán mañana a la ciudad

En el primer viaje humanitario que realizará el Gobierno Regional de Huánuco se trasladarán a los huanuqueños que se encuentren varados en Matucana, distrito de Huarochirí, Lima, se informó durante la conformación del Comando Regional de Huánuco contra el Covid-19.

“Dos buses de empresas privadas partirán hoy de Lima trayendo a nuestros hermanos”, dijo el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

Se conoció que los buses partirían entre las 5 y 6 de la tarde, luego que los pasajeros pasen revisión médica y resulten negativos a las pruebas rápidas.

Alvarado explicó que solo trasladarán a las personas que según su DNI residen en Huánuco y al llegar a la ciudad serán puestos en cuarentena en el Complejo Deportivo de Amarilis.

“Invocamos a las empresas hoteleras a apoyar en este momento de crisis, facilitando sus espacios para instalar a las personas que deben cumplir cuarentena”, solicitó la autoridad regional.

Mientras en horas de la mañana se coordinaba en traslado de las personas varadas en Matucana, otro grupo exigía en la puerta del Gobierno Regional que los ayuden a movilizarse a sus ciudades de origen: Huacaybamba, Huamalíes, Junín, Lima, entre otras. Para estas personas se habilitó un registro a través de la página web del Gobierno Regional de Huánuco donde deben consignar sus datos para que puedan regresar a sus ciudades de origen.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *