Implementarán 25 comedores más en Huánuco

En medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta el momento se han implementado 16 comedores populares en los distritos de Huánuco y Amarilis para ayudar a las familias afectadas por la crisis que atraviesa el Perú.

En la provincia de Huánuco funcionan 10 comedores repartiendo 100 raciones diarias. Mientras que en Amarilis son seis los comedores vecinales nutritivos que brindan 80 raciones diarias para las personas vulnerables durante la pandemia en los sectores 2 y 3 de San Luis, Llicua y San Andrés.

“Los comedores tienen autorización de la Dirección Regional de Salud al cumplir con las normas de salubridad”, explicó el subgerente del Programas Social de Amarilis, Lenin Esteban Huertas.

Detalló que un requisito para abrir un comedor es que las madres encargadas de preparar los alimentos pasen por evaluación médica.

Cada municipalidad apoya a los comedores con entregar implementos de bioseguridad para las cocineras y artículos de aseo.

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, anunció que desde la próxima semana ingresarán a funcionar otros 25 comedores en Aparicio Pomares, Las Moras, Llicua, Marabamba, Colpa Baja y San Luis en Amarilis.

Ya está en proceso la compra de los alimentos para los comedores, que son usados en los primeros días de atención, después de eso cada comedor se autosostiene entregando cada ración de alimentos a 1 sol.

“Solo se está atendiendo a delivery. Cada comensal trae sus táperes para llevarse los alimentos para evitar la aglomeración”, explicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *