Incautan más documentos y productos en caso de compra sobrevaluada de la Policía

Una nueva diligencia realizaron esta mañana la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción en las oficinas de la Unidad Ejecutora Región Huánuco-San Martín-Ucayali de la Policía Nacional como parte de las investigaciones que desarrollan sobre las compras de productos de limpieza, bebidas e implementos de bioseguridad por casi un millón ochocientos mil soles, a precios supuestamente sobrevaluados y sin que reúnan las condiciones técnicas.

Se supo que esta vez el fiscal Miguel Rojas Mayta y la procuradora anticorrupción, Krupskia Beraún, regresaron para incautar algunos documentos más relacionados al proceso; y algunos productos como jabones, guantes, mascarillas, entre otros, que servirán para profundizar las investigaciones.

La primera intervención de ambas autoridades a la Unidad Ejecutora Región Huánuco-San Martín-Ucayali de la Policía Nacional se realizó el 4 de mayo, donde también incautaron documentos y algunos productos que se compraron para entregar al personal policial para su protección de la covid-19.

Esta vez los documentos estarían relacionados a los hallazgos propios de la Policía cuestionando la calidad de los productos.

La diligencia que comenzó a las 10 de la mañana aproximadamente se prolongó hasta después de la 1.30 de la tarde en una de las oficinas de la sede de la Macrorregión Policial Huánuco ubicada en la esquina de los jirones Abtao y Constitución de la ciudad de Huánuco.

La Fiscalía Anticorrupción –se supo- tiene programada realizar otras diligencias orientadas a identificar e individualizar a los responsables de las compras supuestamente a sobreprecio y con deficiencias técnicas.

Son diez procesos de adquisición directa por 1 759 574.4 soles realizados por dicha Unidad Ejecutora en plena emergencia sanitaria que investiga la Fiscalía Anticorrupción ante la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *