Juez dicta prisión para pintor acusado de violar a menor

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, dictó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Rogelio Carbajal Montero quien es investigado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de13 años de edad.

En la audiencia realizada mediante el aplicativo Hangoust Meet, el fiscal a cargo del caso sustentó su pedido de dictar prisión contra Carbajal Montero, a quien la agraviada reconoció como su agresor.

El ultraje, según la niña, sucedió el 5 de mayo en su vivienda ubicada en el cuarto piso de uno de los edificios de la cuadra 8 del jirón Huánuco. Un piso más arriba está la habitación del acusado.

La agraviada dijo a las autoridades que el pintor amenazó con matarla si contaba a su familia, pero al llegar su madre no pudo ocultar su tristeza y le contó el abuso que sufrió.

Denunciaron la agresión en el Departamento de Investigación Criminal donde junto al fiscal de turno se realizaron las primeras diligencias para acreditar el delito e identificar al autor.

Tras el resultado, el fiscal tramitó la detención preliminar de Jorge Rogelio y días después lo detuvieron. Durante la investigación preliminar, el acusado negó haber cometido el delito.

El juez consideró que había sospecha grave de que el investigado cometió el ultraje sexual y dispuso 9 meses de prisión preventiva. Ayer, efectivos de la Policía Judicial trasladaron al pintor hasta el establecimiento penitenciario de Potracancha. 16 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *