Juez ordena 9 meses de prisión aacusado de robar celular

Nueve meses en prisión preventiva pasará Jhoan Eliazar Vega Vega, mientras es procesado por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Así lo dictó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Ángel Gómez Vargas tras señalar que el representante del Ministerio Público acreditó que se cumplen con los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo del 2020, por la Av. Viña del Rio – Huánuco, donde el imputado con otro menor arrebatan a la víctima un celular con sus audífonos mientras manejaba su bicicleta, y darse a la fuga hacia el puente Tingo por las orillas del rio Higueras. La víctima es auxiliada por un transeúnte junto a los vecinos de la zona, logrando capturar al menor, donde manifestó que no tenía ningún objeto de la víctima, siendo trasladado a la comisaria correspondiente y puesto a disposición de la Comisaria de Familia.

Mientras que la detención de Jhoan Eliazar Vega Vega, se produjo al día siguiente por efectivos de la Comisaria de Familia de Huánuco, en su vivienda, gracias a la sindicación del menor infractor; es así que el 30 de mayo de se procede con el reconocimiento de la persona por parte de la agraviada quien confirma que Vega Vega, es el autor de la presunta comisión del delito de robo agravado. 4 de junio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *