Juzgado de Paz Letrado de Margos resolverá procesos sobre violencia familiar

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial amplió la competencia funcional del Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Margos, que ahora resolverá también procesos sobre violencia familiar.

Mediante Resolución Administrativa n.° 000148-2020, el máximo órgano de gobierno del Poder Judicial decidió que el Juzgado de Paz Letrado de Margos en adición a sus funciones, de manera excepcional y por razones de acceso a la justicia, reciba las denuncias y conozca los procesos sobre violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar que se presenten dentro de su jurisdicción.

Tal disposición se da al amparo del artículo 2° del Decreto Legislativo N° 1386 que modifica los artículos 14° y 15° de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, precisó la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Samuel Santos Espinoza, presidente de dicha Corte, indicó que ahora las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar del distrito de Margos ya no tendrán que acudir hasta Huánuco. “Ahora el Juzgado de Paz Letrado de su distrito los atenderá”, señaló.

“El Poder Judicial está comprometido con promover el acceso a la justicia”, subrayó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *