La próxima semana realizarían pruebas rápidas a obreros de limpieza pública

Obreros municipales de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco exigen que se les realicen las pruebas rápidas para que se les descarte la COVID-19. Esta mañana realizaron un plantón en el frontis de la Diresa para hacer escuchar su pedido.

Pese a las normas de aislamiento social, decenas de trabajadores de limpieza pública se apostaron en la sede de la Diresa con pancartas y megáfonos para exigir que se les realice las pruebas rápidas.

“Desde el día 13 de abril hemos presentado solicitudes para que se hagan las pruebas a esta área. […] en la municipalidad de Huánuco ya se han detectado dos casos de obreros con coronavirus y esto no puede continuar así”, aseguraba el gerente de gestión de residuos sólidos, Armando Cori Trujillo.

Por su parte, el secretario del sindicato de obreros de limpieza pública, Zomeli Esteban, mencionó que “entre los tres municipios somos un aproximado de doscientos obreros que hemos estado trabajando desde el inicio de la cuarentena” y reclamaba que se les aplique a todos ellos la prueba rápida.

“Entendemos que no hay suficientes pruebas rápidas a nivel nacional, pero queremos que den prioridad a los de limpieza pública”, exigía el dirigente sindical.

Más tarde, Zomeli Esteban confirmó que el director regional de salud, Fernando Ramos se comprometió a hacer las pruebas a los obreros municipales de los tres distritos. “Primero la municipalidad tiene que cumplir con algunos documentos y el día lunes lo van a evaluar y ojalá que el jueves ya se estén haciendo las pruebas a los barredores de calles, recolectores de basura y también a Serenazgo”, comentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *