Madre intenta escapar de puesto de salud con su hijo con covid-19

Negándose a aceptar el diagnóstico médico, una madre intentó hacer escapar a su hijo con covid-19 del centro de salud de Acomayo con la ayuda del conductor del automóvil en el que llegó al establecimiento buscando atención por apendicitis para el joven de 22 años.

Los hechos se registraron la tarde del martes en la localidad de Acomayo, capital del distrito de Chinchao.

Todo transcurría con normalidad en el puesto de salud de Acomayo cuando al promediar las 2 de la tarde llegó un automóvil con un joven quejándose de dolor. La mujer que lo acompañaba pidió atención indicando que su hijo tenía apendicitis.

El personal de salud preguntó si tenía la ecografía del joven, fue entonces que entregó un paquete de documentos. Entre los papeles, el personal de salud descubrió que el joven había sido atendido en el puesto de salud de la Aguaytía, en la provincia de Padre Abad del departamento de Ucayali que colinda con Huánuco.

Ahí estaba el diagnóstico de apendicitis, pero también el de covid-19 y la orden de que sea referido al Hospital Regional de Pucallpa. La fecha: 16 de mayo.

Sin embargo, el joven nunca llegó al hospital de Pucallpa y en cambio apareció en su vivienda en la localidad de Tinyahuayín. De aquí fue llevado al centro de salud.

Cuando el personal de salud advierte a la madre del joven que éste tenía covid-19, ella lo negó e intentó escapar con su hijo del establecimiento de salud.

Ante el llamado de los trabajadores del centro de salud, efectivos de la Comisaría de Acomayo llegaron y evitaron que la mujer y su hijo se fueran en el vehículo sin recibir la atención.

A las 7 de la noche, siempre bajo vigilancia policial, el joven fue derivado al Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano para su atención.

El director de dicho hospital, Víctor Espíritu Ponceano, confirmó que el joven se encuentra internado bajo vigilancia médico y que no presenta síntomas de la covid

De acuerdo con cifras de la Dirección Regional de Salud, al miércoles 27 de mayo 9 personas llegaron a Huánuco infectados con el nuevo coronavirus procedentes de los departamentos Ucayali (3), Lima (3) San Martín (2) y Pasco (1), todos colindantes con Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *