Mañana y el sábado cerrarán el Mercado Modelo para desinfección

Mañana y el sábado, la Municipalidad de Huánuco cerrará el Mercado Modelo de Huánuco y las calles adyacentes para realizar trabajos de limpieza y desinfección para mitigar riesgos de contagio del nuevo coronavirus entre comerciantes y amas de casa

La Asociación del Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo de Huánuco aceptó la propuesta del alcalde José Luis Villavicencio Guardia para cerrar el centro de abastos para su desinfección.

La comuna provincial cerrará también las calles adyacentes desde los jirones Abtao, Ayacucho, Huánuco y General Prado. Y desde Abtao, Huallayco, San Martín, Leoncio Prado e Independencia.

“Tenemos que proteger a la población. Los mercados son zonas de alto contagio, por eso tenemos que realizar trabajos de desinfección integral en el interior y exterior del centro de abastos”, manifestó el alcalde de Huánuco tras recibir el pedido formal de los comerciantes de suspender la atención este viernes y sábado.

Villavicencio pidió a la población tomar sus previsiones y acudir a comprar a los mercados temporales que la municipalidad instaló, con todas las normas de bioseguridad, en el estadio Heraclio Tapia y la piscina Johnny Bello.

“Tenemos dos mercados bien implementados en el estadio y la piscina municipal. Los comerciantes que antes vendían en las calles aceptaron vender en esos lugares, ahora toca a la población apoyarlos comprando ahí. La Policía ya abrió las calles para que puedan llegar hasta esos mercados que cuentan con todas las condiciones para evitar el contagio del coronavirus”, indicó.

El alcalde advirtió que el viernes y sábado no se permitirá abrir a los establecimientos comerciales de las inmediaciones del mercado, tampoco el comercio ambulatorio. Las calles estarán totalmente cerradas al público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *