Más caminantes llegan a Huánuco y otros se dirigen a la amazonía

Cientos de personas continúan llegando de Lima a nuestra ciudad, mientras otras continúan el viaje a sus lugares de origen en la amazonía, donde deberán cumplir el aislamiento social obligatorio.

Todos los días se registran ingresos de ciudadanos que por sus propios medios intentan llegar a sus destinos. Mientras otros llegan en los viajes humanitarios que realizan las autoridades regionales.

La mañana del domingo, un grupo de huanuqueños fue trasladado al complejo deportivo de Amarilis tras pasar la noche en las inmediaciones del puente Huancachupa junto a ciudadanos que se dirigen a Tingo María, Pucallpa y Juanjui.

Eran en total 60 las personas, entre varones y mujeres con sus bebes en brazos, que llegaron el sábado al puente Huancachupa, pero fueron retenidos por efectivos policiales a la espera de que sean evaluados por personal de salud.

Hoy por la mañana, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) tuvieron que trasladar en sus vehículos a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud para que evalúe a los caminantes. Luego de ello fueron llevados al complejo deportivo de Amarilis donde se dispondrá el lugar donde cumplirán la cuarentena.

Pero los ciudadanos que se dirigen a la selva tuvieron que permanecer hasta que se autorice su viaje a sus destinos.

Conmovidos por la situación de los caminantes, el mayor PNP Paolo Farías y el personal de la USE compartieron con ellos un plato de comida.

Pasada la una de la tarde, una veintena de personas en su mayoría jóvenes pudieron continuar su viaje, luego que personal de la Diresa determinó que se encuentran en buen estado de salud.

26 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *