Más de 12 mil mamás empoderadas como líderes de cadenas productivas agrícolas

Más de 12 mil madres de familia de diversos departamentos del país se han empoderado como líderes de cadenas productivas agrícolas, mediante la ejecución de 686 proyectos de innovación y de tecnología promovidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en los últimos 4 años, se informó.

Para ese propósito, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) invirtió más de 160 millones de soles en la adquisición de maquinaria agrícola, transferencia de tecnología, en cuidado de cultivo y crianza de animales, capacitación de manejo agronómico, pasantías internacionales, entre otros.

“Con ello, las madres de zonas campesinas, que hasta hace un tiempo atrás solo se dedicaban a actividades domésticas, han potenciado en el mercado nacional y mundial la producción de 81 cadenas productivas con alta calidad genética, buen rendimiento en campo y certificación internacional, lo que ha permitido contribuir con la economía familiar y social”, indicó el Minagri.

En ese sentido, hoy el Perú cuenta con mamás que lideran la producción de cacao, café, arroz, palta, uva, orégano, chirimoya, aguaymanto, ají, anís, arándano, entre otros. Además, han logrado desarrollar con éxito la actividad comercial de la crianza de cuy, gallina, ganado vacuno y producción de fibra de camélidos. 10 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *