Más de 2500 hogares no cobran el Bono Independiente en Huánuco

Más de 2 500 hogares del departamento de Huánuco aún nocbran el subsidio monetario de 760 soles, llamado también Bono Independiente.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en un comunicado en el que precisa que dicho bono está orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, Bono Independiente, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. A continuación el comunicado:

1. Ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil que han sido beneficiados por el Bono Independiente.

2. Advertimos que en Huánuco más de 2500 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del bono. Las provincias de Huánuco y Leoncio Prado son las que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

3. Por ello, recordamos que en la plataforma virtual bonoindependiente.pe las personas pueden verificar si les corresponde el bono. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación.

4. El canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

5. Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo invocamos a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones al momento de desplazarse para realizar el cobro del mismo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.

30 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *