Más de la mitad de pacientes del Hospital COVID19 son de Pucallpa y Lima

¡Alerta! Sorprendentemente casi la mitad de pacientes internados en el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle proceden de los vecinos departamentos de Ucayali y Lima donde la pandemia ha hecho colpasar los servicios de salud.

Hasta el martes, dicho hospital tenía 18 pacientes internados, de los cuales 8 son de Pucallpa y 2 de Lima, confirmaron fuentes del sector salud.

De los ocho pucallpinos, dos están en la unidad de cuidados intensivos debido que requieren de ventilación artificial, al igual que otros dos limeños. El resto está en cuidados intermedios.

Los otros ocho pacientes son de Huánuco. De ellos dos están en UCI y el resto en cuidados intermedios.

La elevada cantidad de pacientes foráneos en el Hospital COVID-19 ha llamado la atención del personal de salud que ha empezado a sospechar que enfermos con el nuevo coronavirus están cruzando nuestras fronteras buscando atención médica, lo que significa la diseminación de la enfermedad y el riesgo de que colapsen los servicios de salud de Huánuco antes de que la enfermedad llegue a su punto crítico en el departamento. 13 de mayo de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *