Mercado De la Chacra a la Olla se realiza hoy en la Laguna Viña del Río

Mañana y el sábado será en Ambo

Hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, atenderá el Mercado De la Chacra a la Olla en la Laguna Viña del Río de la ciudad de Huánuco y mañana y el sábado en el bulevard de Ambo en la provincia del mismo nombre.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural, organismo que desarrolla la actividad para que las famimias puedan abastecerse de alimentos en plena vigencia del aislamiento social.

Con el apoyo del personal de las municipalidades, las personas ingresan en grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y así respetar el metro y medio o dos de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el uso de mascarillas y guantes (de ser necesario), respeto de la distancia social (dos metros) así como el aforo de personas, por lo que se exhorta a la población a cumplir las indicaciones de las autoridades y asistir un solo miembro por familia (no adultos mayores, ni niños, ni personas con tratamiento médico, entre otros)”, enfatizó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó que se contará con un módulo para el lavado de manos, señalización de zonas para mantener la distancia social, un circuito establecido para asegurar la fluidez de los compradores, entre otras medidas.

El funcionario explicó que “esta iniciativa producto del trabajo conjunto entre el Minagri, los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado. Este esfuerzo del sector promoverá 900 mercados donde se ofrecerán precios justos para las familias y así evitaremos la especulación de precios”.

 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS

–   Usar mascarilla

–   Elaborar previamente una lista de alimentos para comprar.

–   Respetar la distancia social (dos metros)

–   Asistir una persona por familia

–   Ubicarse en las zonas de seguridad (líneas o círculos)

–   Realizar el lavado de manos antes y después de comprar

–   No ser adulto mayor, menor de edad o personas con tratamiento médico (grupos de riesgo).

–   Cumplir con las indicaciones de las autoridades u organizadores. 22 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *