Mesa de Partes y tres gerencias de Municipalidad de Huánuco empiezan a operar desde el lunes

Desde este lunes la Municipalidad Provincial de Huánuco reactivará las Gerencias de Transportes, Desarrollo Económico y Administración Tributaria, además de la oficina Mesa de Partes para facilitar los trámites de los ciudadanos.

Para cumplir con el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Gobierno Nacional y proteger a la población y los trabajadores la Municipalidad Provincial elaboró su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” que ya fue presentado ante el Ministerio de Salud y evaluado por el Instituto Nacional de Salud, precisó el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia.

Además, dice, se elaboró los “Lineamientos de trabajo seguro para el retorno laboral” y la “Guía técnica para cuidado de la salud mental de los servidores civiles durante el periodo de retorno laboral”, documentos que disponen los protocolos de seguridad que deberán seguir los servidores ediles durante el trabajo.

En este propósito, las oficinas de la Municipalidad fueron desinfectadas para que estén listas para recibir a los servidores y funcionarios.

La atención en la Municipalidad, se anunció, será restringida de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con aforo reducido y acatando estrictamente las normas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus, precisó la Municipalidad de Huánuco.

“Para cuidar a los servidores más vulnerables se estableció 3 modalidades de trabajo: presencial, remoto (en casa) y mixto (asistencia parcial al centro laboral)”, se precisó.

Son 114 trabajadores ediles vulnerables que realizarán trabajo remoto, precisó la Gerencia de Recursos Humanos.

Villavicencio anunció que pronto habilitarán la Mesa de Partes Virtual y casilla electrónica para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites en línea, cumpliendo todos los requisitos que exige la ley.

También dijo que progresivamente irán reactivando más servicios cumpliendo siempre los protocolos de salud.

“Los vecinos que tengan posibilidades pueden acercarse a pagar sus arbitrios y el impuesto predial, aprovechando los descuentos establecidos”, agregó el edil.

Aseguró que, como desde el inicio de la emergencia por la covid-19, la Municipalidad continuará proporcionando los servicios básicos municipales como el recojo de basura, seguridad ciudadana, fiscalización e inspección del transporte.

“Seguiremos con la desinfección de calles, la organización de 3 mercados temporales que se suman a los 2 creados en la Laguna y la Alameda, además de la habilitación de 35 comedores populares, campañas de promoción de la salud y asistencia y protección a los adultos mayores y personas con discapacidad”, adelantó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *