MTC pide a radios y televisoras transmitir “Aprendo en casa”

Un llamado a los canales de televisión y radioemisoras para que se sumen a la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa”, hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) .

“Aprendo en casa” es la estrategia del Ministerio de Educación para que los escolares reciban sus lecciones en casa mientras dura la cuarentena impuesta por el gobierno para contener el avance de la pandemia covid-19.

“En la actual coyuntura de emergencia sanitaria, que ha llevado a la postergación del inicio de las clases escolares en modalidad presencial, resulta fundamental que los mencionados medios de comunicación pongan a disposición su programación diaria para la transmisión de los contenidos de “Aprendo en casa”, que se difundirán íntegramente por las señales de TV Perú y Radio Nacional”, indica el MTC.

Refiere que a la fecha se han sumado a la estrategia las radioemisoras agrupadas en el Comité de Radio y otras 80 radios de alcance regional y local, entre ellas 27 que transmiten en lenguas originarias.

“De esta manera, buscamos seguir sumando esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas más alejadas del Perú aprendan desde sus hogares mientras dure el estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus”, añade.

7 de abril de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *