Municipalidad de Ambo prepara informe sobre entrega de canastas

AMBO / Miguel Domínguez

La Contraloría General de la República reportó recientemente que el 15 % de municipalidades del país aún no registra su información sobre la entrega de canas de víveres a familias vulnerables con el dinero transferido por el Gobierno Nacional. Y en ese grupo de 15 % se encuentra la Municipalidad Provincial de Ambo.

Dennis Salazar Ambicho, responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ambo, informó que están subiendo al portal electrónico habilitado por la Contraloría General de la República, el padrón de beneficiarios con las canastas de víveres en su jurisdicción.

Explicó que tienen 15 días de plazo, que se cumple esta semana, para entregar de forma detallada la información sustentatoria de los gastos realizados para la entrega de canastas a familias vulnerables.

Refirió el funcionario que son en total 2 500 hogares atendidos con los 200 000 soles transferidos por el Ejecutivo.

Salazar Ambicho también informó que el Gobierno Regional ya entregó la ayuda humanitaria para los damnificados de los desastres ocurridos en la provincia entre diciembre del año pasado y febrero del presente.

Dijo que ahora solicitan la ayuda humanitaria para los damnificados de los desastres ocurridos en marzo en la provincia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *