Ochenta y seis huanuqueños llegados de Matucana están en el complejo de Paucarbamba

Al promediar las 4 de la mañana de hoy, llegó al complejo deportivo de Paucarbamba (Amarilis) el bus de la empresa Acosta con los huanuqueños que se encontraban varados en Matucana, distrito de Huarochirí, Lima, en su intento de llegar caminando a Huánuco para cumplir lo que queda de la cuarentena impuesta por el gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Las 86 personas, 25 mujeres y 11 niños entre ellas, permanecerán aisladas en dichas instalaciones en las que ya se albergaba a quienes sorprendían ingresando al departamento procedentes de otros lugares.

El Gobierno Regional anunció que el complejo deportivo se usará para internar a personas infectadas con el virus SARS-Cov-2 que causa la enfermedad covid-19, en caso de ser necesario.

en los últimos días estuvo albergando a nacionales y extranjeros sorprendidos.

Si bien el bus llegó al promediar las 4.30 de la mañana, recién pudo ingresar al complejo deportivo una hora después, mientras terminaban de acondicionar los ambientes para acoger a los “caminantes”, como se ha llamado a ese grupo de personas que salió de Lima para regresar a sus pueblos en el centro del país, entre ellos Huánuco.

Si bien antes de subir al bus cada uno de ellos fue revisado y sometido a la prueba rápida para descartar que tengan los síntomas del covid-19, en el interior del complejo nuevamente fueron evaluados.

“Personal del programa Salud Familiar les realizó un chequeo general y a los que tenían posibles síntomas se les hizo la prueba rápida. Todos salieron negativos”, dijo una fuente de la Red de Salud Huánuco.

Aunque se ha indicado que ahí pasarán 14 días en cuarentena, el Gobierno Regional realiza coordinaciones para que sean llevados a uno o más hoteles donde completen su aislamiento social obligatorio antes de irse a sus viviendas.

 Complejo Deportivo de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis donde pasarán 15 días en cuarentena antes de ir a sus viviendas.

OTROS VIAJES HUMANITARIOS

El Gobierno Regional anunció que este es el primer viaje humanitario que realiza para traer a Huánuco a los coterráneos que están en departamentos como Lima y Ucayali.

Para acceder a uno de estos viajes, los interesados deben ingresar a la página web del Gobierno Regional Huánuco y consignar sus datos en el siguiente link: http://www.regionhuanuco.gob.pe/oficial/pasedestino.php

Se conoció que hoy partirá un bus de Huánuco hacia Lima movilizando a más de 50 personas y regresaría con otros tantos huanuqueños.

El bus de la empresa Acosta que trajo a los primeros huanuqueños también pasó por un proceso de desinfección.

16 de abril de 2020

     
 

Agregue un comentario