Osinergmin lanza su ventanilla virtual de atención al público

En medio del estado de emergencia sanitaria que vive el país, Osinergmin lanzó su Ventanilla Virtual para la atención de trámites de sus usuarios, eliminando riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

Es “una innovadora herramienta que permitirá a ciudadanos y empresas registrar documentos en la institución, las 24 horas del día y desde cualquier lugar, a través de internet. De esta forma, se moderniza la atención a la ciudadanía haciéndola más accesible, ágil y segura”, precisó el organismo encargado de fiscalizar los servicios de energía y minería en el país.

Amparito Acevedo Flores, gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información del Osinergmin, precisó que en la Ventanilla Virtual las personas naturales o jurídicas podrán registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos.

Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. Asimismo, se podrá realizar la consulta del estado del trámite en tiempo real.

Indicó, además, que se puede acceder a la Ventanilla Virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet como laptops, computadoras, tablets y celulares smartphone. Para ello, se debe ingresar al enlace https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe.

“La Ventanilla Virtual es parte de la plataforma de Servicios Digitales que Osinergmin viene implementando para simplificar los trámites de los usuarios y empresas, más aún durante la emergencia sanitaria por covid-19, en la que se hace necesario mantener el distanciamiento social”, destacó la funcionaria.

Servicios Digitales de Osinergmin ofrece un conjunto de herramientas útiles tanto para los usuarios como para las empresas supervisadas; entre ellas se encuentra el Observatorio Energético Minero, que brinda indicadores actualizados del sector energético y minero; la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) y el Portal de Remisión de Información Energética de Osinergmin (PRIE), que permiten a las empresas gestionar sus obligaciones normativas; entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *